viernes, 14 de noviembre de 2008

BACKUP, EL NUEVO PAJILLA DE ORO



LA CRV LAGOA, mayor central de genética bovina de Latinoamérica, dio a conocer através de su portal crvlagoa.com.br, que el toro Nelore BACKUP rebasó la cantidad de 250 mil dosis de semen producidas y comercializadas, de las cuales 30.000 corresponden a semen sexado, hecho que lo incorpora automáticamente al selecto grupo de toros millonarios que ya incluye, además de BACKUP, a FAJARDO DA J GALERA, ENLEVO DA MORUNGABA, ILUSTRE DA ELDORADO, RANCHI IPE OURO Y MAREL DO IZ, todos de la raza Nelore.


BACKUP, nació en manos de la empresa CFM Agro-pecuaria, pero fue adquirido en subasta por un grupo de criadores formado por la CRV Lagoa, Antonio Françolin, Iporanga Agropecuaria, Pedro Novis y Ricardo Merola.


La CRV lagoa, informa que en 2005 Backup fue líder del sumario PAINT Consolidado y hasta la fecha se ha mantenido en los primeros lugares del mismo sumario que lo señala como mejorador en 9 diferentes características. Backup también es “toro probado” en otros 4 sumarios de la raza Nelore: Alianza, ANCP, CFM e Embrapa.
A los 8 años de edad, backup es el toro más joven en conquistar la pajilla de oro.

PAJILLA DE ORO
La pajilla de oro es un reconocimiento concedido a los toros que alcanzan, en producción y comercialización de semen la cantidad de 250.000 dosis.

ACERCA DE CRV LAGOA
LA CRV Lagoa, antes Lagoa da Serra es líder del mercado brasileño de semen bovino, ovino y caprino. Sus ventas anuales suman mas de 1,8 millon de dosis entre semen convencional y sexado.Lagoa da Serra antiguo nombre de la CRV lagoa entró en funciones a partir de 1971. Desde 1998 Forma parte de la CRV, un gigante del mejoramiento genético mundial con sede en Holanda y con negocios en Brasil, Bélgica, Luxemburgo, República checa, Nueva Zelanda, Alemania, España y una red de distribuidores presente en mas de 50 paises. Según la CRV, la empresa comercializó en 2006/2007 6,2 millones de dosis de semen en todo el mundo.

PRIMERAS PALABRAS



La pantalla de planeta Cebú ofrecerá una perspectiva del mundo del Cebú. Más que un sitio de referencia que satisfaga la curiosidad de todo el que se interese por las razas cebuínas, ya sean criadores, técnicos o simplemente aficionados será un medio de información general acerca de las razas cebuinas, y sus criadores. En su contenido los cebuistas y admiradores del Cebú encontraran abundante información actualizada diariamente sobre las exposiciones y los criadores más destacados; además incluye directorio de páginas de criadores, de las asociaciones y de los centros que ofrecen genética Cebú ya sea embriones o semen; en guía de razas, las razas cebuínas aparecerán descritas con todo detalle, desde el impresionante Nelore hasta el curioso Amrit-Mahal.

La idea principal es que el criador, o técnico de Cebú, de las más diversas ideologías pueda expresar libremente (sin insulto o descalificación) y con voz propia sus opiniones, exponer sus ideas, difundir su trabajo y dar su visión de lo que está pasando en el entorno cebuíno. Además podrá incorporar la información sobre su ganadería en forma de texto, fotos o videos. Todo eso con solo enviar un correo a planetacebu@gmail.com con el material que desea publicar.

Por lo tanto invitamos a los cebuistas de todas las razas y países a ser parte de planeta cebú, dando a conocer su ganadería y compartiendo sus experiencias atreves de nuestra pantalla. Hay espacio y disposición de este lado.